top of page
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Las fibras son nuestras amigas


Hoy vengo a hablar de las fibras. He intentado insertar más fibras en mi alimentación, así que hice una investigación sobre esto. ¿Y qué son las fibras? La fibra dietética es el carbohidrato indigensible encontrado en los alimentos. Las fibras pueden ser solubles (se disuelven en agua) o insolubles (no se disuelven en agua). Hay muchos tipos de fibras, y estas se pueden encontrar también en las frutas! Por ejemplo, la pera, es una de las mejores fuentes de fibra en fruta; las fresas, muy deliciosas también, están cargadas de vitamina C y otros antioxidantes; la manzana también es rica en fibra y promueve la sensación de saciedad. Podría seguir nombrando frutas saludables, pues todas tienen sus nutrientes. Sin embargo, me centraré en otros tipos de fibra.

Los cereales y algunos tipos de semillas son excelentes para "engañar" el hambre, y proveen muchas fibras, dan saciedad, lo que nos hace comer menos y mejora la digestión. La chia es una buena opción, una semilla mexicana con alto contenido de fibra, proporciona bastantes proteínas y se puede añadir a los batidos y yogures, es una de mis combinaciones favoritas. También me gusta bastante la semilla de linaza, bastante importante para el cerebro y el corazón. Sin embargo, al desayuno me gusta juntar copos de maíz, ya que tienen fibras, carbohidratis y vitamina B. A veces junto a otras fibras, incluso porque la cantidad de fibras en los cereales no es elevada. Pero, una de mis fibras de elección, es el psilio. Normalmente uso para conectar otros ingredientes, ya que es una opción más saludable. ¡Hago panqueques, pizza y otras cosas sabrosas de forma más sana! Es una excelente fuente de fibra que también ayuda a perder peso, lo que es genial! También promueve los movimientos intestinales, ayuda a controlar los niveles de la sangre y previene la incomodidad que podamos sentir. Después de estudiar, las opciones son infinitas en lo que podemos usar esta fibra.

Y ustedes, ¿qué fibras suelen comer?


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Intercambio de Recetas@9pm

ÚNETE

 a la 

FIESTA

Mi viaje de Descubrimiento y Pérdida de Peso

Hace un año decidí que era tiempo de cambiar mi vida. Eso significaba tomar el control y tomar decisiones importantes....

Lee más sobre mí
Mis Patrocinadores
Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page