Superalimentos
- karlavelez1
- 20 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Miritilos, salmón (rico en astaxantina), semillas de chia ... - probablemente oyó innumerables veces sobre los beneficios nutricionales de estos ingredientes del día a día, comúnmente llamados "superalimentos". No hay una definición científica oficial de un superalimento, pero generalmente se acepta que los superácidos contienen altos niveles de vitaminas necesarias. y minerales. También pueden ser una fuente de antioxidantes, sustancias que protegen nuestros cuerpos de los daños celulares y ayudan a prevenir enfermedades. Aunque hay una serie de alimentos comunes que proporcionan estos nutrientes, hay también una variedad de superávit más exóticos y menos populares que vale la pena conocer.

Los voy a presentar 3 que utilizo y me gusta mucho:
1. Semillas de chia; Las nativas de México, estas semillas ricas en nutrientes, conocidas por crear "pieles" verdes en animales de cerámica kitsch, se convirtieron en la más popular entre los que buscan superalimentos. Y no es sorprendente - las semillas de chia se envasan con ácidos grasos omega-3, fibras y calcio. "Si usted no es alguien que come mucho pescado, son una gran manera de obtener omega-3 a base de plantas en su dieta", dice Blatner. "Ellos tienen un sabor increíble, el crocán y el sabor de las nueces. Yo los mantengo en un agitador de cristal en la nevera a nivel de los ojos para que pueda encontrarlos fácilmente y agitarlos en mi avena, smoothies, ensaladas o frituras. "
2. Maca en polvo; Cultivada en los Andes, la litera es una legumbre de raíces que es cosechada, seca y transformada en polvo. Aunque los relatos de sus beneficios a la salud son mixtos, la litera se ha utilizado para aumentar la energía, la resistencia y la libido. "Es también lo que se llama adaptogen, lo que significa que puede deshacer daños causados por la fatiga y ayuda en la regeneración y reparación", dice Bellatti. Con su rico sabor de tierra y sabor a nueces, la litera en polvo puede ser incorporada en artículos y smoothies asados o apenas espolvoreados con cereales.
3. Semillas de cañón;
A pesar de su relación con la marihuana, las semillas de cáñamo prácticamente no contienen rasgos del ingrediente psicoactivo en su primo controvertido. Las semillas son ricas en proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación. Las semillas de cáñamo también tienen una proporción deseable de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y son una buena fuente de aminoácidos, magnesio y potasio. "Ellos tienen un sabor muy suave, entonces usted puede agregar a sopas, ensaladas, pálas o pesto", dice Bellatti.
Comments